Los fragmentos de meteorito fueron descubiertos a una velocidad de 55,000 mph, confirma la NASA

El 27 de abril de 2022, un volcán entró en erupción en la atmósfera terrestre sobre el sur de Mississippi y provocó una oleada de ruido para decenas.

Ver galería – 2 imágenes

La NASA ha confirmado la existencia de una roca espacial estimada en aproximadamente un pie de diámetro y entró en la atmósfera de la Tierra a 54 millas sobre el río Mississippi, cerca de la ciudad de Alcorn. Se estimó que la roca espacial viajaba a una velocidad de alrededor de 55,000 millas por hora y, a lo largo de su viaje, sus fragmentos comenzaron a romperse y dispersarse antes de que finalmente explotara.

Previamente, la NASA estimó que a medida que el meteorito se calentaba, generaba energía equivalente a 3 toneladas de TNT. Además, la NASA afirma que esta generación de energía generó ondas de choque que se propagaron al suelo y generó oleadas de sonido / vibraciones que muchos sintieron.

Lee mas: La NASA confirma quemar el cielo con un estampido sónico a 55,000 mph

Mark Fries, meteorólogo del Observatorio Astronómico del Centro Espacial Johnson de la NASA, y su esposa, Linda Welsenbach-Fries, hicieron los dos primeros descubrimientos oficiales del meteorito el 27 de abril. La NASA ha pedido no enviar ninguna muestra posible para confirmar los cazadores de meteoritos. En cambio, los cazadores de meteoritos deberían buscar en los museos o científicos locales para verificar cualquier posible espécimen.

Además, la NASA ha declarado que no podrá revelar la ubicación exacta de cada uno de los modelos de meteoritos confirmados, según explicó el equipo de Facebook de Asteroid Watch de la NASA.La ley actual establece que todo meteorito pertenece al dueño del predio sobre el cual cayó; Respetando la privacidad de quienes se encuentran en el área, no publicaremos las ubicaciones de estos hallazgos.«