El cometa más espectacular que deberías ver en 2022: así es como

Un observador helado Aún más a la vista si sabes dónde buscarlo desde una nube de Oort lejana. es un cometa C/2017 K2 PanSTARRS. Está en el nombre: el cometa fue descubierto hace cinco años en 2017, un tiempo de anticipación inusualmente largo incluso para un cometa de larga vida. Aunque (desafortunadamente) no ingresará al Sistema Solar, mediados de 2022 es el mejor momento para ver el cometa y su distancia, a diferencia de los cometas rápidos de período corto. K2 PanSTARRS Porque permanecerá en el cielo Restante 2022.

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra una tenue nube de polvo, conocida como coma, alrededor del cometa C/2017 K2 PANSTARRS cuando estaba a 2.400 millones de kilómetros del Sol, más allá de la órbita de Saturno. NASA/ESA/Hubble/STcI

El cometa fue descubierto por Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System (PanSTARRS) en la noche del 21 de mayo de 2017. El descubrimiento distante (16 AU) hizo que los astrónomos se detuvieran: solo el (los) cometa (s) C /1995 O1 Hale-Pop (en 1997) y el cometa masivo C/2014 ONU271 Bernardinelli-Bernstein siempre estuvo activo una distancia tan grande. Suele significar la antesala de un buen espectáculo.

La órbita del cometa puede ser dinámicamente nueva, lo que explica su comportamiento turbulento cuando está lejos del Sol. K2 PanSTARRS alcanzará el perihelio 1,8 AU (más allá de la órbita de Marte) a finales de este año el 19 de diciembre. Este paso acortaría su órbita «sólo» 18.000 años.

Trayectoria orbital del cometa K2 PanSTARRS a través del Sistema Solar interior. Crédito: NASA/JPL

Si el cometa K2 PanSTARRS hubiera entrado profundamente en el sistema solar interior como el Hale-pop de finales de la década de 1990, realmente lo habríamos logrado. espectáculo espectacular. Irónicamente, Hale-Bob pasó seis meses en el lado opuesto de la órbita de la Tierra, y aun así logró montar un espectáculo espectacular. Además, al igual que K2 PanSTARRS, Hale-Bopp acortó su órbita de 4200 años (entrada) a 2533 años (salida) (gracias a Júpiter).

READ  Los 'tetrahidrohidrohidrones' nanofabricados pueden emitir Kevlar a prueba de balas

Cometa en 2022

En la segunda mitad de 2022, el cometa K2 PanSTARRS transita por Ophiuchus, se hunde en Scorpius the Scorpion y cruza el plano de la eclíptica hacia el sur a fines de agosto. Esto significa que los observadores del hemisferio norte deberían ser ahora el momento de ver el cometa K2 PanSTARRS antes de que se pierda en el cielo del sur. A principios de agosto, el cometa viaja alto en el sur alrededor de las 9:00 p. m., hora local.

Cometa, mensual en 2022

El cometa K2 PanSTARRS ya ha ayudado a muchos astrofísicos con algunas fechas en letras rojas cuando pasó a 1,8 AU de la Tierra el 14 de julio y pasó a solo 25 ‘del cúmulo globular Messier 10 en Ofiuco. Linda foto.

Aquí están las fechas mes a mes con el destino del cometa K2 PanSTARRS restante en 2022:

(Nota: a menos que se indique lo contrario, «cerca» se refiere a menos de un grado).

Agosto

4-Entra en la constelación de Escorpio

Pasa cerca de la estrella de 21 brillos (+2,5 de magnitud) Graffias (Beta Scorpii).

24-Nix Constelación Libra

25- Vuelve a entrar Scorpius

Cruza el plano de la eclíptica 26 hacia el sur

Estrella de 31 brillos (+2,3 de magnitud) que pasa cerca de Dschubba (Delta Scorpii)

Septiembre

3- Cerca de la luna creciente

Cerca de la estrella Pi Scorpii de magnitud 9-+2.9

17-+3.8 cerca de la estrella Rho Scorpii

22-Lupus el Lobo entra en la constelación

Cometa de magnitud 23-+12 pasando cerca de 73P/Schwassmann-Wachmann

Octubre

11-+4.2 pasando cerca de la estrella Theta Luby

READ  El dinosaurio encontrado en Argentina es el titanosaurio más antiguo que hemos visto

19-cruces a Scorpius otra vez

31-Norma cruza la constelación en Carpenter Square

Noviembre

12-Cruzando la constelación de Ara el Altar

Cruza el plano de 14 constelaciones hacia el sur

El conjunto Epsilon de magnitud 29-+4,0 pasa cerca de la estrella

Diciembre

Una estrella de magnitud +2.8 6-pasa cerca de la matriz beta

Pasa cerca de Gamma Array, una estrella de magnitud 7-+3.3

15-Pao entra en la Constelación del Pavo Real

19-Logra el perihelio a una distancia de 1,8 UA del Sol

En 2023, cometa más tarde vuelve a caer Después de 20.000 d. C. (marque sus calendarios) permanece en la magnitud +10 y en el cielo del hemisferio sur a medida que se aleja profundamente en el sistema solar exterior, para nunca regresar.

No se pierda la exhibición de 2022 del cometa C/2017 K2 mientras todos esperamos el próximo gran «Cometa del siglo».

Este artículo fue publicado originalmente Universo hoy Por david dickinson. Sigue leyendo Artículo original aquí.