Blue Monday 2022: ¿Por qué hoy es el día más deprimente del año?

Si te has estado desplazando por las redes sociales hoy, probablemente hayas visto que es el Blue Monday. Pero ¿qué significa eso?

No mucho después de celebrar las palabras sin sentido «la época más maravillosa del año» y «Año nuevo, el nuevo yo», nos quedamos con el Blue Monday.

Como las consecuencias económicas de la Navidad se ciernen sobre nosotros junto con la noche sombría y el clima miserable, no sorprende que este sea el día más deprimente del año.

Historia detrás del lunes azul

En 2005, Sky Travel utilizó una ecuación para calcular cuál es el día más triste del año, utilizando factores como el clima, los niveles de crédito, el tiempo desde Navidad y la motivación.

Se producirá el tercer lunes de enero, el 17 de enero de este año.

Aunque es una palabra creada para un comunicado de prensa, los psicólogos dicen que hay algo en ella.

¿Por qué se convierte en tendencia todos los años?

Enero puede ser un momento frustrante para muchos, ya que aumentan las tasas de divorcio y las personas renuncian a sus trabajos.

Sin embargo, muchos están usando Blue Monday en las redes sociales para arrojar luz sobre la salud mental y el bienestar.

Lunes azul

¿Qué puedo hacer si sufro de vertederos?

Hay algunas cosas simples que puede hacer para ayudarlo en los días difíciles, pero si realmente tiene problemas con su salud mental, debe buscar atención médica.

Aquí hay algunos consejos para pasar el Blue Monday.

Ejercicio

No tienes que hacer nada grave, pero salir a caminar también es una forma muy efectiva de despejar la mente.

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salir al aire libre

Es importante recibir suficiente luz solar incluso en esos días cortos de invierno, por lo que si puede salir por la mañana o durante la hora del almuerzo, puede marcar una gran diferencia.

Ya sea que salga a jugar con el perro o te rodee de naturaleza, puede crear un estado de ánimo más positivo.

Hablar con amigos y familiares

Una breve charla que realmente puede cambiar el día de alguien, ya sea riendo o divirtiéndose con un amigo, hablar con otras personas puede ayudarlo a lidiar con el sentimiento menos.

Así que ve a tomar un café con un amigo o llama a familiares, un pequeño gesto puede ser muy útil.

Hacer un plan

Tener ganas de algo puede ponerte de buen humor, incluso planificar una actividad de fin de semana corta puede ayudarte a mantenerte motivado.

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